¿Quiénes somos?

La escuela Tai Chi Zen es un espacio especializado en Tai Chi, Chi Kung y Meditación, con más de 30 años de experiencia.

​

Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta del largo camino recorrido por la escuela Tai Chi Zen.

Cuando empecé en esto apenas era un joven interesado en la "sabiduría oriental" como tantos otros. Lo cierto es que esta humilde escuela ha cumplido más de 30 años, compartiendo

Tai Chi, Chi Kung, y meditación. Muchas cosas han pasado y todo cambia pero aquí estamos.

Cuando estas artes ancestrales eran prácticamente desconocidas comenzamos impartiendo cursos con mi estimado maestro Peter Yang, el gran pionero en España, que nos instruyó en su particular visión que llamo Tai Chi Zen, su sabiduría sigue viva hoy.

Muchos de los actuales difusores de este arte se formaron en nuestra escuela con diferentes recorridos.

Luego vinieron los casi 20 años de colaboración con Zaragoza Deporte Municipal. Empezando por aquella memorable experiencia "El parque, espacio deportivo abierto" que en sus cuatro ediciones propició el acercamiento del Tai Chi a cuantos zaragozanos quisieron iniciarse de forma gratuita en esta práctica.

Tal fue el éxito que perduró con clases regulares en diferentes centros deportivos municipales: Salduba, Alberto Maestro, Palafox, hípica, Pepe Garcés, entre otros, hasta época reciente.

​

Fueron años de gran actividad, tanta que me resulta difícil enumerar los diferentes cursos de Tai Chi o meditación que se impartieron en diferentes localidades. Mencionarse las colaboraciones con Ayuntamiento, piscinas municipales, Casa de la mujer, centros de mayores, con especial cariño el Centro de San Blas, donde aun perdura la práctica. La formación del primer grupo de meditación zen y los numerosos retiros ¡Fueron y son tantas las personas que pasaron y conectaron con nosotros! mi gratitud a todos.

​

El mayor logro, no obstante, bajo mi punto de vista, fue la inauguración de nuestro centro, en Maestro Estremiana, sede permanente de nuestra escuela, un rincón adecuado donde encontrarnos con nosotros mismos y nuestros amigos, que te invito a conocer.

Seguro que olvido a tantos que colaboraron en este proyecto, les pido disculpas.

La mente es memoria, el pasado confluye en el hoy y es este presente con su historia, pero sin depender del hoy lo que insta a vivir

Ángel Roy

meditacion zaragoza

Profesor

Ángel Roy es pionero del Tai-chi en Zaragoza, pertenece a la primera generación de españoles interesados en este ancestral arte, cuando era prácticamente desconocido en el país.
Desde los catorce años practica diferentes artes marciales: Taekwondo, May Thay, Kung Fu, pero siempre buscando su aspecto espiritual, por lo que practica también Yoga y Meditación Zen. Desde los 22 años investiga sobre el Tai-chi y Chi-Kung, aprendiendo con distintos maestros chinos, especialmente el maestro P. Yang.
En el año 1991 es titulado por la Federación de Wu_Shu. Es autor de los libros " Apuntes de Tai-chi", "Apreciando la vida", y "Cultivando el Asombroso Tao", entre otras publicaciones.
Asimismo ha editado un vídeo para que sus alumnos puedan repasar los movimientos básicos y más recientemente un DVD con la forma Yang de 108 movimientos.

tai chi zaragoza taichi zaragoza chikung zaragoza chi kung zaragoza chi-kung zaragoza